Nuestros Servicios Directos

Un examen de audiometría evalúa su capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono). La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno. El sonido luego viaja a lo largo de las rutas nerviosas hasta el cerebro.

Las ondas sonoras pueden viajar hasta el oído interno a través del conducto auditivo externo, el tímpano y los huesos del oído medio (conducción del aire). También pueden pasar a través de los huesos que se encuentran alrededor y detrás del oído (conducción ósea).

Todo nuestro personal ha sido capacitado para el manejo de situaciones de urgencia así como catastrofes de calamidad colectiva. Todo el personal medico ha sido entrenado y certificado en soporte vital básico dentro del programa de BLS por la American Heart Association (AHA).

La consulta médica es el tiempo en que el paciente está junto al profesional en un espacio determinado (el consultorio o el domicilio de quien sufre el problema de salud), mientras el doctor brinda su parecer y recomienda los pasos a seguir.

Las consultas médicas deben quedar registradas en un documento que tiene valor informativo, científico y legal. Dicho documento, que forma parte de la historia clínica del paciente, deja constancia de la actuación del médico.

En las Emergencias de Primer Nivel se atiende de  manera  expedita  los  casos  en  que  los  pacientes  presenten  algún padecimiento que ponga en riesgo su vida y/o salud.

La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos). Los resultados se representan en forma numérica fundamentados en cálculos sencillos y en forma de impresión gráfica. Existen dos tipos fundamentales de espirometría: simple y forzada.

Las Evaluaciones Médicas Pre Ocupacionales o de Pre Empleo son aquellas que se realizan para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y perfil del cargo.

El objetivo es determinar la aptitud del trabajador para desempeñar en forma eficiente las labores sin perjuicio de su salud o la de terceros, comparando las demandas del oficio para el cual se desea contratar con sus capacidades físicas y mentales; establecer la existencia de restricciones que ameriten alguna condición sujeta a modificación, e identificar condiciones de salud que estando presentes en el trabajador, puedan agravarse en desarrollo del trabajo.

Es una prueba que se utiliza para determinar las letras más pequeñas que usted puede leer en una tabla (tabla de Snellen) o tarjeta estandarizada sostenida a una distancia de 20 pies (6 m). Se utilizan tablas especiales cuando el examen se hace a distancias menores a 20 pies. Algunas tablas de Snellen son de hecho monitores de video que muestran letras o imágenes.

Un análisis clínico o prueba de laboratorio es un tipo de exploración complementaria, la solicita un médico al laboratorio clínico para confirmar o descartar un diagnóstico.

Forma parte del proceso de atención al paciente. Se apoya en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis en laboratorio y brinda un resultado objetivo, que puede ser cuantitativo (un número, como en el caso de la cifra de glucosa) o cualitativo (positivo o negativo).

El objetivo principal de una evaluación médica ocupacional es detectar condiciones que impidan o limiten el desempeño del trabajador en las tareas que le corresponden, así mismo es de suma importancia detectar lesiones y enfermedades que puedan ser derivadas de la actividad realizada en el trabajo, es decir detectar enfermedades ocupacionales; el objetivo secundario es la evaluación de la salud general del trabajador para detectar condiciones que pueden poner en riesgo su salud aún cuando no limiten su desempeño profesional y no sean consecuencia de su trabajo, un ejemplo cotidiano es la pesquisa de Hipertensión Arterial, enfermedad crónica que rara vez se cataloga como enfermedad ocupacional pero que puede generar serios daños a la salud del paciente en el mediano y largo plazo.

Realizamos operativos médicos de promoción de salud y prevención de enfermedades que incluye pruebas de laboratorios directamente  dentro de las empresas brindando las facilidades a todos los empleados y disminuyendo satisfactoriamente el ausentismo laboral por causas de salud.

El objetivo de esta prueba consiste en encontrar los cambios de las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer, antes de que empiecen a causar síntomas y permitiendo que los tratamientos sean eficaces. El cáncer cervicouterino es una enfermedad 90 % prevenible, si la prueba de Papanicolau se realiza regularmente. Esta prueba deben realizársela todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual una vez al año durante dos o tres años consecutivos, y si los resultados son negativos se repetirá cada tres a cinco años en caso de no haber factores de riesgo y hasta los 65 años. Si existen factores de riesgo para cáncer de cuello de útero (Factores hereditarios, edad, inicio a temprana edad de relaciones sexuales, infección por VPH o historia personal de ETS, tabaquismo, multiparidad, inmunodepresión o toma de anticonceptivos orales) el seguimiento tendrá que ser anual.

Nuestra empresa realiza programas de Vigilancia Epidemiológica acorde con lo establecido por el ministerio de trabajo. Recién hemos incorporado los servicios  de medicina ocupacional los cuales ponemos al servicio de todas las empresas del Parque Industrial ITABO y demás empresas de la zona.

Disponemos de un servicio de ambulancia con paramédicos entrenados en manejos de urgencia y soporte básico de vida la cual funciona  las 24 horas todos los días para el traslado dentro del Parque Industrial ITABO y hacia centro de salud en el municipio de Haina , San Cristóbal y Santo Domingo.

En alianza estratégica con la compañía CEDENSA todas nuestras unidades incluyendo la del parque industrial de itabo disfrutan de los servicios de odontología preventiva  básica y avanzada con planes cubiertos por las principales ars.

Con moderno programa de vacunación ha sido puesto en marcha el cual incluye las vacunas suministradas por el programa de immunisaciones de ministerio de salud así como todas las demás vacunas  no incluidas como hepatitis, papiloma humano etc. Las cuales pueden ser cubiertas por las ARS.

Nuestra Red de Centros de Atención Primaria Descansa Sobre Tres Pilares

El Confort y Estandarización de Nuestras CAP.

Buen Servicio para la satisfacción de nuestros usuarios.

Calidad de la atención médica.

Please publish modules in offcanvas position.